Terminamos el curso con COGAMI

Después de un día intenso y un gran trabajo terminamos el curso en que entre todos hemos conocido las nuevas oportunidades que nos brinda la tecnología actual de electrónica, robótica y otras placas para trabajar en proyectos del ámbito de la discapacidad.

La plataforma Scratch presenta interesantes oportunidades para crear contenidos adaptados a las capacidades y preferencias de cada persona. Su fácil interacción con el mundo real a través del sonido o de proyectos de realidad aumentada son una gran oportunidad de interesantes proyectos.

La placa Makey Makey sigue siendo un dispositivo con gran potencial y proyectos atractivos para el trabajo en grupo e incluso facilitar la autonomía personal de las personas.

El Micro:Bit y Adafruit Playground Express son dispositivos más sofisticados pero simples de programar para el control del ordenador y crear juegos serios que pueden ayudar a trabajar en diferentes aspectos.

Las soluciones de LEGO son una alternativa para el trabajo en el ámbito de las TIC y la discapacidad. En concreto probamos el Lego WeDo programado desde el propio entorno de Lego y también desde Scartch 3.0.

La programación de drones, y en concreto el Parrot Mambo desde el entorno Workbench Education también fue probado y analizado viendo todas sus posibilidades.

LeapMotion y otros entornos como las gafas de realidad virtual HTC VIVE también fueron probados y analizados durante toda la jornada.