Charlas de divulgación científica en el I.E.S Perdouro de Burela

El jueves 15 y 16 de abril, Thais Pousada, miembro del grupo TALIONIS se desplazó al IES Perdouro de Burela para impartir varias charlas divulgación científica. Esta actividad forma parte de la campaña de difusión, organizada por el Servicio de Atención y Promoción del Estudiante (SAPE) de la UDC.

En este caso, las charlas versaron sobre la «Impresión 3D para la elaboración de productos de apoyo», que es parte de los trabajos de investigación que se llevan a cabo en el grupo TALIONIS.

Se realizaron con los estudiantes de 4º de ESO y del ciclo formativo de Instalaciones de Telecomunicaciones del instituto de Burela.

divulgacion_Burela

En primer lugar, se mostraron las características de los productos de apoyo y sus potencialidades para mejorar la independencia de las personas con diversidad funcional.

Seguidamente, fueron presentados diferentes recursos, ideas y posibilidades de utilizar sus impresoras 3D para el diseño y producción de productos de apoyo, así como la posible colaboración de entidades sociales de su zona para desarrollar un proyecto comunitario en esta línea.