Participamos en la 7ª edición de la Maker Faire Galicia

La Maker Faire Galicia es el mayor evento Maker de la península. Ayer se dio por finalizada la 7ª edición, que comenzó el pasado 2 de junio en un formato 100% Online. A lo largo de estos días se presentaron numerosos proyectos que se organizaron en tres jornadas: Industria, Educación y Jornadas abiertas.

En la jornada de Industria presentamos nuestro proyecto Realidad virtual para la rehabilitación de personas con diversidad funcional, explicando los diferentes entornos creados hasta el momento y la utilidad de esta tecnología como herramienta complementaria en las terapias con personas con diversidad funcional.

Por otra parte, en la jornada de Educación, presentamos el proyecto Talentos Inclusivos, cuyo objetivo es despertar vocaciones STEM entre los y las jóvenes y dar a conocer la realidad de la discapacidad a través de equipos colaborativos de trabajo para resolver retos tecnológicos expuestos por personas con parálisis cerebral. Este proyecto se desarrolló en conjunto por el CITIC, Aspace, FECYT y varios centros educativos de la Conselleria de Educación, Cultura y Universidad.

Esta acción forma parte de los resultados del grupo de investigación TALIONIS, y también está vinculado al proyecto de investigación MATCH (AssessMent and counseling to get the best efficiency and effectiveness of the Assistive TeCHnology ), con la referencia Ref: PID2019-104323RB-C33), que está siendo financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.