Charla de divulgación científica con Enxeñería sen Fronteiras

El pasado jueves, 24 de Febrero, la investigadora del grupo TALIONIS, Thais Pousada, se desplazó al instituto de educación secundaria San Rosendo para impartir una charla sobre «Tecnología de apoyo».

Los y las estudiantes de 2º de ESO tuvieron la oportunidad de descubrir nuevas formas e ideas para poner en funcionamiento su impresora 3D.

Tras una explicación sobre las capacidades y necesidades que pueden tener las personas con diversidad funcional en su vida diaria, se presentaron diferentes resultados del diseño y creación de productos de apoyo a través de una impresora 3D. Así, se animó a los jóvenes a ponerse a prueba y colaborar con el tejido asociativo, poniendo su granito de arena a través de la innovación y la tecnología.

Esta actividad ha sido realizada en colaboración con la entidad Enxeñería sen Fronteiras, fruto del convenio que existe entre la misma y el grupo de investigación TALIONIS, en el que se desarrollan acciones para la promoción de la «Tecnología para el bien común».