Menú Close

CuidaconTIC

La plataforma CuidaconTIC está diseñada específicamente para personas cuidadoras, con el fin de mejorar su calidad de vida, equilibrio ocupacional, autogestión de la salud y empoderamiento. Esta plataforma ofrece una variedad de recursos y opciones que incluyen: 

  • Un resumen diario de datos de salud (apartado Mi resumen diario), conformado por el estado emocional, los pasos y el sueño. 
  • La visualización de tus datos de salud (apartado Mi salud), relacionados con la actividad física, la rutina del sueño y la frecuencia cardíaca. 
  • Un cuestionario semanal (apartado Mi semana), que evalúa diferentes aspectos percibidos por las personas cuidadoras como calidad de vida, el impacto de los cuidados, el equilibrio ocupacional, la autogestión de la salud y el empoderamiento. 
  • El asesoramiento para las personas cuidadoras (apartado Me cuido y Te cuido), que ofrece contenidos relacionados con el propio cuidado de la persona cuidadora (Me cuido) y el cuidado de otras personas (Te cuido).  
  • La evaluación de la persona cuidadora (apartado de Evaluación), mediante herramientas de evaluación ligadas a la calidad de vida, impacto en los cuidados, el equilibrio ocupacional y el empoderamiento psicológico. 
  • Un sistema de notificaciones y avisos personalizados (apartado de Mis avisos), que consiste en que la persona usuaria de la plataforma, en función de sus datos de salud y otra información recopilada en la plataforma, recibirá avisos personalizados.

Los dispositivos wearables en la plataforma CuidaconTIC 

Una característica destacada de la Plataforma CuidaconTIC es la integración de dispositivos wearables que facilitan la recopilación continua de datos biomédicos. Estos dispositivos, que pueden ser relojes inteligentes o pulseras de actividad, los cuales capturan información detallada sobre la actividad física —incluyendo número de pasos, distancia recorrida, tiempo activo y calorías quemadas—, así como sobre el sueño —tiempo total, fase REM, duración del sueño ligero y profundo, y tiempo despierto— y la frecuencia cardíaca, pulsaciones mínimas, media de pulsaciones, y pulsaciones máximas por día. 

Estos wearables están diseñados para sincronizarse no solo con otros dispositivos, sino también con aplicaciones como Google Fit, que está vinculada a la Plataforma CuidaconTIC para facilitar la visualización y gestión de los datos de salud. Entre los beneficios de los dispositivos wearables en la plataforma CuidaconTIC, se destaca: 

  • Visualización de datos de salud: acceso instantáneo a tus datos de salud, pudiendo conocer tu estado de salud actual y realizar seguimientos precisos. 
  • Integración con la plataforma: La sinergia entre los dispositivos wearables y la plataforma CuidaconTIC permite ofrecerte asesoramiento personalizado y recomendaciones basadas en tus datos para mejorar tu calidad de vida y fomentar un estilo de vida saludable. 
  • Conciencia sobre la salud: estos dispositivos te ayudan a ser más consciente de tu estado de salud, proponiendo objetivos claros y alcanzables relacionados con tu actividad física y patrones de sueño.