ATENDIS-VR está compuesto por siete actividades diferentes, con dificultad adaptable, mediante las cuales el usuario podrá trabajar distintos aspectos físico-cognitivos.
Plaga de Velutinas
Esta actividad consiste en un enjambre de avispas velutinas de gran tamaño que giran alrededor del usuario. Este debe apuntar a las velutinas con los mandos y dispararles para eliminarlas. Una vez que alcanza un número concreto de avispas eliminadas, la actividad finaliza.
Con esta actividad, el usuario trabaja las habilidades de:
- Reflejos
- Puntería
- Coordinación
Coche RC
La actividad consiste en un circuito, un coche radiocontrol y unos controles situados frente al usuario. En el circuito, hay un tractor que actúa como vehículo guía. Mediante los controles, el usuario debe mantener la distancia correcta con el vehículo guía y completar dos vueltas al circuito. Existen tres circuitos diferentes y el vehículo puede pilotarse únicamente hacia adelante y hacia atrás, o también con direcciones.
Con esta actividad, el usuario trabaja:
- Coordinación
- Reflejos
- Precisión
Puzle Monumentos
La actividad conta de una mesa situada frente al usuario con un monumento histórico en miniatura desmontado. El usuario deberá agarrar las piezas y montarlas de abajo hacia arriba. Una vez que complete todos los monumentos, la actividad finalizará.
Esta actividad trabaja las habilidades de:
- Creatividad
- Coordinación
Circuito Canicas
La actividad consta de una mesa situada frente al usuario, con la traza de un circuito sobre ella y las piezas descolocadas. El usuario debe completar el circuito colocando las piezas en su posición correspondiente. Una vez que lo complete, una canica recorrerá el circuito, y si llega con éxito al otro lado, la actividad se considerará completada. Existen diferentes variaciones del circuito, y al completar el número requerido de circuitos, el usuario finalizará la actividad.
Con ello, el usuario trabaja:
- Creatividad
- Coordinación
Chave
Esta actividad es una adaptación del juego tradicional gallego “chave”, en la cual el usuario deberá derribar un pilar situado al otro lado del escenario lanzando bolas. La distancia al pilar se puede ajustar para adecuar la dificultad de la actividad.
Esta actividad mejora las siguientes habilidades:
- Puntería
- Estabilidad
- Coordinación
Bolos
Esta actividad es una adaptación del juego de los bolos, en la cual el usuario deberá derribar diez bolos lanzando una bola a ras del suelo. La distancia a los bolos se puede ajustar para adecuar la dificultad de la actividad.
Esta actividad mejora las siguientes habilidades:
- Puntería
- Estabilidad
- Coordinación
Globos
La actividad consta de varios conjuntos de globos que aparecen en movimiento alrededor del usuario, quien debe tocarlos para explotarlos. Una vez que el usuario haya explotado todos los globos de todas las series, la actividad finalizará.
Con esta actividad, el usuario mejora las siguientes habilidades:
- Estabilidad
- Coordinación
- Reflejos