Este sábado día 6, el proyecto Talentos Inclusivos formó parte del stand con el cual el CITIC (Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) participó en el Día de la Ciencia en la Calle. La feria tuvo lugar en el Parque de Santa Margarita en A Coruña, y la promueve el mismo concello a través de los Museos Científicos.
El proyecto Talentos Inclusivos llevó al evento varios de los retos que se desarrollaron en su primera y segunda edición, como un timbre inalámbrico y un mando adaptado a través del cual muchos asistentes pudieron jugar al clásico Mario Bros. Además, también se mostraron otros productos adaptados que emplean los dispositivos makey makey o micro: bit, por ejemplo un piano de texturas artesanal, o un balancín que permite jugar a videojuegos empleando sólo el movimiento de las piernas. Laura Rodríguez, Patricia Concheiro y Carmen Miranda fueron las encargadas de explicar todos los objetos del proyecto.
En el mismo stand también se ofrecieron otras actividades, como un puesto de realidad virtual (dirigido por Manuel Lagos), una serie de ejemplos de productos de apoyo para personas con diversidad funcional (con Thais Pousada), una demostración del uso de las claves de seguridad como método de autenticación, e información sobre la ciencia de datos para analizar la cardiotoxidad en el cáncer de mama.
Esta acción forma parte de los resultados del grupo de investigación TALIONIS, y también está vinculado al proyecto de investigación MATCH (AssessMent and counseling to get the best efficiency and effectiveness of the Assistive TeCHnology ), con la referencia Ref: PID2019-104323RB-C33), que está siendo financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.