Participamos en los International Days de la Universidad Thomas More de Bégica

Entre los días 13 y 17 de marzo, la Universidad Thomas More de Bélgica organizó su semana internacional con diferentes actividades de formación y divulgación científica en las que se promovieron el trabajo y la innovación multidisciplinar.

La investigadora Thais Pousada tuvo la oportunidad de presentar en la jornada del jueves el programa de Terapia Ocupacional de la Universidade da Coruña (con el que existe un convenio de movilidad entre ambas instituciones), así como los principales proyectos de investigación y aplicación de la tecnología hacia las personas con discapacidad y población mayor, desarrollados por el grupo TALIONIS. Esta sesión, dirigida a estudiantes y profesores de la facultad de terapia ocupacional fue seguida de un workshop de diseño de juegos inclusivos.

Además, durante la semana se pudieron visitar los diferentes FabLabs que la universidad Thomas More tiene a disposición de sus investigadores en el área de salud, destacando el laboratorio de realidad virtual. Fruto de esta visita ya se ha establecido el contacto para el posible desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo de escenarios virtuales para los procesos de rehabilitación.