Participamos con Talentos Inclusivos en la en la II Feira de Orientación Académica y Profesional de Oleiros

Este viernes 17 de marzo se llevó a cabo la II Feira de Orientación Académica y Profesional en el Pabellón Arsenio Iglesias de Oleiros. Un evento organizado por el Concello de Oleiros en colaboración con los centros IES María Casares, IES Miraflores, IES Neira Vilas y el Colexio Hijas de Cristo Rey.

La feria pretender ser una jornada de orientación académica y profesional en la que los asistentes pueden informarse y comunicarse directamente con diferentes asociaciones, fundaciones y centros de ámbitos muy diversos. Está dirigida principalmente al alumnado de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, aunque contó con una jornada de puertas abiertas en horario de tarde. Se contabiliza que, alrededor de unas 700 personas pudieron disfrutar del encuentro.

En el evento participaron 33 entidades, entre las cuales se encontró el CITIC, que llevó como proyecto representante a Talentos Inclusivos. Como informadores del proyecto asistimos varios miembros de TALIONIS, Patricia Concheiro, Manuel Lagos, Carmen Miranda y Laura Rodríguez. También acudieron diversos usuarios de ASPACE, como María José, Alicia, Manuel, Toni, Daniel, Jorge, Gisela y Joan, junto a los profesionales del centro, Iria, Patricia, Daniel y Rafa.

Durante la feria se mostraron algunos de los retos desarrollados en ediciones anteriores de Talentos Inclusivos, como un juego de movilidad del IES Agra de Orzán el año pasado, el timbre inalámbrico y el mando adaptado creados por el Sofía Casanova y el licornio de Terra de Trasancos. Además, se mostró un piano de texturas con control Makey- Makey creado por los alumnos y alumnas de Terapia Ocupacional de la UDC y un proyecto de realidad virtual que está desarrollando Manuel Lagos centrado en crear escenarios personalizados de realidad virtual para mejorar el día a día de las personas con diversidad funcional.