La aplicación debe filtrar de la imágen el color deseado y después busca los círculos existentes en ella especificándosele el tamaño máximo y mínimo.
Al encontrar el círculo, se guardan las coordenadas del centro y se les aplica un reescalado para situar el puntero en el punto adecuado de la pantalla.
Esta solución se ha desechado debido a dos puntos:
En esta solución enfocamos la webcam hacia la cara del usuario, el cual en la versión final tendrá colocadas unas gafas a modo de soporte de un led infrarrojo.
La aplicación binariza la imagen, filtra el posible ruido y busca una elipse en la zona resultante después de haber realizado el filtrado.
Al encontrar la elipse determinamos su punto medio y ése es el punto con el que trabajamos.
Detectado el punto aplicamos un reescalado dinámico para que se pueda trabajar a cualquier resolución con la aplicación y trasladamos el puntero a esa coordenada obtenida.
Actualmente, estamos trabajando aplicando ciertos parámetros para que el puntero sea funcional teniendo en cuenta los movimientos involuntarios, parando la aplicación cuando se produzcan grandes acciones bruscas o pequeñas y continuas.