Encuentro de investigadores “Investigadores y Envejecimiento: respuestas para dar calidad a la vida”

La profesora Laura Nieto presentó el proyecto GERIA-TIC en el Encuentro de Investigadores sobre envejecimiento organizado por el Centro Internacional sobre Envejecimiento (CENIE) de la Universidad de Salamanca.

Autores: Nieto-Riveiro L, Miranda-Duro MC, Concheiro-Moscoso P, Groba B, Pousada T, Canosa N, Pereira J Grupo TALIONIS, Universidade da Coruña, CITIC, A Coruña, España

En este póster se reflejan las principales características del Proyecto Geria-TIC, encaminado a la mejora de la calidad de vida de la población mayor con incontinencia urinaria, trastornos del sueño o riesgo de caídas. Este proyecto se apoya en los paradigmas de la salud participativa y el envejecimiento activo.
A nivel metodológico, se describe el tipo de estudio realizado en las pruebas piloto, las características de las personas mayores participantes en este proyecto, y el programa de intervención multifactorial desarrollado, enfatizando las soluciones tecnológicas empleadas (dispositivos wearables y una plataforma web).
Finalmente, se muestran los resultados y conclusiones preliminares obtenidos por el momento, que reflejan un impacto positivo del proyecto sobre diferentes aspectos de la calidad de vida de la población mayor participante.