El pasado viernes día 13 de mayo, Día del Niño Hospitalizado, nuestros compañeros de Talionis, Javier, Patricia y Manuel, realizaron una visita al CHUS (Complexo Hospitalario da Universidade de Santiago) para impartir un taller de robótica dirigido a jóvenes pacientes de la unidad de oncológica.
La visita fue organizada por el CPEIG (Centro Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia) en colaboración con ASANOG (Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia).
Muchas de las actividades que mostraron a los niños y niñas están encuadradas dentro del proyecto de Talentos Inclusivos. Entre ellas destacó la empleabilidad del dispositivo makey makey, que permite una jugabilidad adaptada a las necesidades de cada usuario junto al empleo de pantallas u otros elementos complementarios.
Cada uno de los ocho participantes pudo crear con cajas de cartón su propio mando de control, al cual se le incorporó su correspondiente makey makey; ésto les permitió controlar un pequeño coche teledirigido y jugar a diversos videojuegos de la aplicación Scratch.