Participación en el Training Course «Get Across» desarrollado en Malta y financiado por el programa Erasmus+

Thais Pousada, investigadora del Grupo TALIONIS, participó recientemente en la actividad de formación para líderes y trabajadores del ámbito de la juventud «Get Across»; un curso organizado por la Malta UNESCO Youth Association y financiado por el programa Erasmus+.
Durante los 6 días de duración del evento, los asistentes pudieron conocer, profundizar y aplicar de forma práctica, diferentes herramientas de comunicación y facilitación gráfica para promover la participación y empoderamiento de la juventud.
A este TC acudieron personas procedentes de 8 países del espacio europeo, entre 18 y 40 años: España, Malta, Lituania, Estonia, Finlandia, Kosovo, Polonia y Letonia; y el mismo se llevó a cabo en el Marsaxlokk Youth Activity Centre, en Malta. Además, realizaron varias campañas de captación en diferentes ubicaciones estratégicas de la isla, trabajando directamente con la población más joven.

Durante el curso se desarrollaron sesiones teóricas combinadas con aplicaciones prácticas, destacando en todo momento la creación e interacción de grupos de trabajo inter-países y heterogéneos. Con esto, se generaron diferentes espacios y escenarios para la práctica y reflexión de las diversas opciones y estilos de comunicación, técnicas de lenguaje no verbal, herramientas de visualización gráfica manual y digital y propuestas para la diseminación de mensajes clave entre los/as jóvenes.

La participación en este Training Course ha permitido conocer y adquirir nuevos recursos que podrán ser implementados y aplicados directamente en la práctica docente de la Universidade da Coruña, concretamente en el Grado de Terapia Ocupacional, promoviendo la comunicación activa, efectiva y el empoderamiento de los estudiantes.