Talentos Inclusivos consolida su cuarta edición con un 50% más de centros educativos participantes

Telentos Inclusivos

El programa Talentos Inclusivos, promovido por el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC) de la Universidade da Coruña y la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) Coruña para facilitar la inclusión de las personas con diversidad funcional, se extiende a los centros de secundaria, bachillerato y Formación Profesional de toda Galicia. De hecho, la IV edición de este proyecto, presentada la mañana del 31 de enero en la Domus de A Coruña, cuenta con la participación de 15 centros educativos de toda la comunidad. Así lo destacó el director del CITIC, Manuel G. Penedo, quien subrayó que “es un proyecto del que nos sentimos muy orgullosos y que cuenta ya con una amplia trayectoria. Estamos muy satisfechos por poder escalar ahora, con el apoyo fundamental de las instituciones, a nivel autonómico”.

Múltiples autoridades, entre ellas  Mª Carmen Barreiro Santos, presidenta de ASPACE Coruña; la concejala de Innovación, Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de A Coruña, Nereida Canosa; la directora de la FECYT del Ministerio Ciencia, Innovación y Universidades, Imma Aguilar; la directora general de Personas con Discapacidad de la Xunta, Begoña Abeijón; el presidente del Consello Social de la UDC, Antonio Abril y el rector de la UDC, Ricardo Cao acudieron al evento con la finalidad de mostrar su apoyo a esta nueva edición.

talentos inclusivos img