TALIONIS participa en la Jornada anual «Padrino Tecnológico» organizada por la Universidad de Alcalá

El pasado 24 de noviembre se llevó a cabo, ya de forma presencial, la jornada «Padrino Tecnológico«, un evento promovido por el proyecto que lleva su nombre y por la Universidad de Alcalá (UAH), y en la que se realiza una presentación de los principales proyectos de innovación tecnológica hacia las personas con discapacidad.

En esta ocasión, se presentaron los resultados de la investigación de una «silla de ruedas infantil semiatuónoma», una «plataforma robótica asistencial para la promoción de actividades diarias», ambas del a UAH), y el proyecto «Talentos Inclusivos« liderado por el grupo TALIONIS de la Universidade da Coruña.

La investigadora Thais Pousada presentó las características de este proyecto que se inició en el año 2020, en colaboración con la entidad ASPACE Coruña y en la que participan diferentes centros, estudiantes y docentes de educación secundaria de la provincia de A Coruña. Se dieron a conocer los principales retos propuestos por las personas usuarias de ASPACE y las soluciones ideadas y creadas por los estudiantes de secundaria.

Durante la visita a la exposición (en la que se mostraron algunas de estas soluciones), los asistentes a la jornada pudieron conversar con la investigadora y manifestaron su gran interés en el proyecto y en poder formalizar colaboraciones con los centros y entidades de la Comunidad de Madrid.