XI Jornadas Científicas Internacionales de Investigación sobre personas con discapacidad

Entre los días 16 y 18 de marzo, se llevaron a cabo en Salamanca estas jornadas de investigación sobre personas con discapacidad, bajo el título de «Calidad de Vida y Apoyos: El Poder de la Evidencia«.

Thais Pousada participó en las mismas, en representación del grupo TALIONIS, como moderadora del Simposium «Inteligencia artificial y Tecnología Robótica de Apoyo para personas con Diversidad Funcional (AIR4DP)»

En esta sesión participaron también miembros del equipo de la Universidad de Alcalá y la Universidad de Sevilla para presentar sus avances en el proyecto coordinado «Inteligencia artificial y Tecnología Robótica de Apoyo para personas con Diversidad Funcional» y que cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (Ref: PID2019-104323RB).

Ha sido una oportunidad para presentar los resultados preliminares de cada subproyecto y dar a conocer el desarrollo ejecutivo conjunto.

El proyecto se encuentra ya en su fase intermedia y en los próximos días se dará comienzo con las pruebas de la tecnología de apoyo en los centros colaboradores.