Impartimos un taller de robótica adaptada a niños y niñas del aula hospitalaria del CHUS

El pasado lunes 26 de diciembre participamos en un taller de robótica adaptada para niños y niñas ingresados en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS). La sesión estuvo organizada por el Colexio Profesional de Enxeñaría en Informática de Galicia (CPEIG), en colaboración con el CITIC y la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG).

Desde nuestro grupo Talionis del CITIC asistimos, Patricia Concheiro, Manuel Lagos y Laura Rodríguez, contando con la colaboración voluntaria de una alumna de Terapia Ocupacional, Lucía Concheiro; llevando al taller diversas aplicaciones de juegos adaptados encuadrados dentro del proyecto Talentos Inclusivos.

Aproximadamente unos diez niños y niñas pudieron crear un mando personalizado artesanal que permitía el control de diversos juegos en la aplicación Scratch gracias al empleo de dispositivos Makey Makey. También emplearon piezas de fruta a modo de pulsadores y probaron un piano de texturas hecho a mano, ambos con la implementación del Makey Makey. Como alternativa, pudieron comprobar el funcionamiento de las placas Micro:bit gracias a un balancín adaptado que permite jugar con Scracth con el movimiento de las piernas.

Para ver la noticia completa en la web del CPEIG: